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Guia para hacer tu plan de negocio

Ha llegado el momento de poner en orden tus ideas!

Ahora siéntate, coge lápiz y papel y empieza a pensar cómo quieres que sea tu negocio.

Información general del proyecto

  • NOMBRE DEL PROYECTO: Pon aquí el nombre de tu proyecto
  • SECTOR / TEMÁTICA: Define en qué sector o temática estará ubicado tu proyecto.
  • RESPONSABLE DEL PROYECTO: Tu nombre.
  • PÁGINA WEB O DOMINIO: Di si tienes web o un dominio reservado. Sino, déjalo en blanco.

¿Qué problema o necesidad hemos detectado?

Indica aquí el problema o necesidad que has detectado. Algo que hayas visto que tiene un hueco en el mercado y que hay que ser llenado. Un producto o servicio que pueda ayudar a un tipo de público determinado.

En qué consiste el proyecto? ¿Cuál será el modelo de negocio?

Explica exactamente, y de manera concreta y resumida, en qué consistirá tu proyecto. Qué harás? Qué ofrecerás el mercado? Como lo harás.

Cuántos avatares (modelos de cliente) tendremos? Cuáles serán?

Indica aquí quién será tu público objetivo, a partir de la creación de avatares.

Ejemplo:

AVATAR 1:

  • Ámbito geográfico: Cataluña
  • Idioma: Catalán
  • Sexo: Mujer
  • Rango de edad: 25-45 años
  • Descripción: Mujeres catalanas de entre 25-45 años, que quieran cuidarse y mejorar su imagen para sentirse mejor consigo mismas

¿Cuáles serán las fuentes de ingreso?

Indica cuáles serán las fuentes de ingreso y si serán activas y / o pasivas. Indica también tu PMV

¿Cuál es el grado de escalabilidad del negocio?

Una vez tu proyecto funcione, será fácil de escalar? Es decir, si tienes un proyecto que factura 1000 € al mes, como de factible será facturar el doble si doblamos la inversión? Hasta qué punto nuestros servicios o productos son escalables?

¿Cuál será la inversión económica?

Indica aquí cuánto dinero tienes pensado invertir en tu proyecto.

Desglosa ello, indicando la cantidad dedicada a cada uno de los conceptos.

Ejemplo:

1-350 €, desglosados en:

  • 250 € – Programa para grabar vídeos.
  • 20 € – Micrófono para grabar vídeos.
  • 80 € – Dominio + servidor web durante un año.
  • 1000 € – Publicidad Facebook.

Para que los posibles clientes nos comprarán a nosotros y no a los nuestros competidores?

Explica aquí cuál será tu hecho diferencial para con la competencia. Indica también si la conoces bien, para saber lo que están haciendo ellos y desmarcarte.

Quién es el emprendedor que está la cabeza del proyecto y porque es la persona idónea para sacarlo adelante?

Habla un poco de ti. Explica tu experiencia o conocimientos en el sector en el que te quieres dedicar. Habla sobre todo de las motivaciones que te han empujado a crear tu proyecto. Véndete bien!

Cuántas personas estarán involucradas en el proyecto?

Indica cuál es la planificación que tienes sobre las tareas a realizar.

De las dos partes que tiene un proyecto online, quien se hará cargo de la segunda? (Hacer web, llevar redes sociales, contabilidad, hacer publicidad, análisis, etc.)

Indica si tienes pensado hacerlo todo tú, montar un equipo o contratar a técnicos que te lo hagan.

Para que el negocio será un éxito?

Explica aquí, de manera muy positiva, porque estás convencido de tu futuro triunfo. Tienes que ser muy convincente, y tienes que dar razones de peso para que tu posible inversor / socio / financiador / consultor crea en ti y en tu proyecto.

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